#Claves de la semana

El grupo de edad de 18 a 25 años tiene más dificultades para identificar dónde va cada residuo, según Sogama

Sogama instala una carpa informativa para conocer los hábitos de los santiagueses en la víspera del Día del Reciclaje

|

El presidente de Sogama, Javier Domínguez, visitando la carpa informativa de la empresa situada en la Biblioteca Concepción Arenal (Santiago de Compostela).

Sogama instala una carpa informativa para conocer los hábitos de los santiagueses en la víspera del Día del Reciclaje

El grupo de edad de entre 18 y 25 años tienen mayor dificultad para identificar el contenedor en el que hay que depositar cada residuo, según un estudio elaborado por Sogama.

Para concienciar a los jóvenes, Sogama ha instalado una carpa informativa sobre el tratamiento de residuos al lado de la Biblioteca Concepción Arenal, en Santiago de Compostela.

El objetivo es conocer los hábitos de reciclaje de los universitarios santiagueses y concienciar sobre estas cuestiones con motivo de la celebración del Día del Reciclaje el próximo martes.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez, ha acudido al puesto de la empresa, donde se realiza un test interactivo para que los jóvenes comprueben cuánto saben sobre reciclaje y el uso del nuevo contenedor marrón.

Bajo el lema 'Non deixes que a túa reciclaxe sexa cuestión de sorte', el punto informativo invita a los jóvenes a responder diferentes preguntas sobre el reciclaje con la opción de "girar una ruleta" que les asigna un premio.

"El grupo de 18 a 25 años tiene más dificultades para identificar dónde va cada residuo", ha declarado Domínguez. Por eso, el test busca educar sobre el tratamiento de los deshechos y la función de cada contenedor de reciclaje.

NUEVAS PLANTAS
Sogama ha recordado que está proyectada la construcción de tres nuevas plantas para el tratamiento de residuos orgánicos en Verín (Ourense), Cervo (Lugo) y Vilanova de Arousa (Pontevedra), que se sumarán a la que ya está funcionando en Cerceda (A Coruña).

El presidente de la sociedad ha transmitido su intención de situar más puestos similares en estos ayuntamientos al finalizar las obras de construcción para concienciar a los vecinos sobre el reciclaje y el compostaje.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE