#Claves de la semana

La Xunta abre este miércoles el plazo para solicitar una de las más de 10.800 plazas de los campamentos de verano

La Xunta abre el miércoles el plazo para solicitar una de las más de 10.800 plazas de los campamentos de verano que ofertará este año, según la Consellería de Política Social.

|

La Xunta abre el miércoles el plazo para solicitar una de las más de 10.800 plazas de los campamentos de verano que ofertará este año, según la Consellería de Política Social.

La campaña, que tendrá como lema 'El verano que quieres contar', ampliará en 3.000 las plazas ofertadas el año pasado y en mil las que había antes de la pandemia.

Será la mayor campaña de la historia por el número de plazas que se ofertarán, destaca el departamento autonómico. Incluirá campamentos en 36 instalaciones repartidas por toda la comunidad autónoma gallega para jóvenes de entre 9 y 17 años.

Habrá, además, 45 campos de voluntariado en Galicia y también en otras comunidades autónomas y en el extranjero para mayores de edad hasta los 30 años. A ello, se sumarán programas de intercambio bilateral con otras autonomías, minicampamentos en establecimientos turísticos para niños y niñas de entre 10 y 14 años y estancias en instalaciones juveniles para entidades o asociaciones.

Entre las novedades de esta edición, están tres campamentos nuevos, dos de ellos en las nuevas instalaciones situadas en Xunqueira de Ambía y en A Veiga y nueve campamentos de voluntariado en los ayuntamientos de Mesía, Baleira o Sanxenxo, además de recuperarse los campos de voluntariado internacionales de otras ediciones.

Las actividades se realizarán durante los meses de julio, agosto y comienzos de septiembre y el miércoles se abre un plazo de siete días para que las familias soliciten plaza a través de la página web de Xuventude.

Se trata, según la Consellería de Política Social, de una oferta "inclusiva y abierta a las personas con discapacidad" que podrán decidir si se presentan por el procedimiento general o a través de las plazas reservadas. Como en cada edición, habrá, además, la posibilidad de optar a campamentos específicos para personas con discpacidad de entre 11 y 50 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE