Arranca en Santiago la manifestación para reclamar a la Xunta medidas para la normalización del gallego


|

La manifestación convocada por la plataforma Queremos Galego para reclamar a la Xunta políticas de normalización del idioma propio de Galicia ha arrancado pasadas las 12,00 del mediodía de este martes, Día das Letras Galegas, desde la Alameda de Santiago de Compostela.

A cubierto bajo sus paraguas, los varios centenares de personas participantes en la movilización han iniciado la marcha por el Ensanche, para posteriormente adentrarse en el casco histórico hasta concluir en la Praza da Quintana, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

En esta tradicional manifestación participan numerosas personalidades destacadas de la vida social y política de la Comunidad, entre ellas el presidente de Queremos Galego, Marcos Maceira, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

Los tres han incidido en la necesidad de que el nuevo Gobierno de la Xunta, que tomó posesión el lunes, impulse nuevas políticas para que los más jóvenes se sumen al idioma propio de Galicia frente al efecto "desgalleguizador" de la educación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOS PROFESIONALES)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE