Los embalses gallegos pierden 14 hectómetros cúbicos de agua y bajan hasta el 57,6% de su capacidad


|

Archivo - Vista general sobre el estado del embalse de Salas en la cuenca Miño-Sil, a 24 de agosto de 2021, en Galicia, (España). En Salas -en Ourense-, los informes de la Xunta de Galicia indican que su actual nivel de ocupación es del 27,3%. En el caso

Los embalses gallegos se mantienen al 57,6% de su capacidad total, tras perder 14 hectómetros cúbicos de agua embalsada en una semana, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Por cuencas, las presas del Miño-Sil contienen 1.669 hectómetros cúbicos de agua, seis menos que siete días atrás, por lo que están al 55% de su capacidad máxima.

Mientras tanto, la cuenca de Galicia Costa ha perdido en siete días siete hectómetros cúbicos embalsados y se mantiene con 472, el 69% del máximo que puede albergar.

En cuanto al dato estatal, la reserva hidráulica ha restado 151 hectómetros cúbicos esta semana, lo que representa el 0,3% del total. De este modo, los embalses españoles se sitúan en el 50,4% de su capacidad, con 28.301 hectómetros cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE