La USC se suma a la Red de Universidades por la Diversidad


|

Notas De Prensa Da Usc

Una treintena de universidades españolas, entre ellas la de Santiago (USC), ratificaron su compromiso en defensa del respeto a la diversidad, y acordaron su adhesión a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD), un espacio de coordinación constituido a finales del pasado año que trabajará conjuntamente por un abordaje inclusivo de la diversidad en el sistema universitario.

La noticia se da a conocer este 17 de mayo, con motivo del día Internacional contra la LGBTIfobia, una fecha simbólica que las instituciones aprovecharon para condenar de manera "contundente" cualquier forma de discriminación contra este colectivo.

Con la adhesión a la red, la USC refuerza su compromiso de garantizar la protección al colectivo LGTBI que forma parte de la comunidad universitaria.

Con este fin, en los últimos años, puso en marcha diferentes instrumentos, como el protocolo de prevención y actuación frente el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE