#Claves de la semana

Interceptados dos conductores ebrios y otro sin carné en controles de la Policía Local de Lugo

La Policía Local de Lugo ha interceptado a dos conductores que casi triplicaron la tasa máxima de alcoholemia permitida y a otro que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

|

Control nocturno de la Policía Local de Lugo.

La Policía Local de Lugo ha interceptado a dos conductores que casi triplicaron la tasa máxima de alcoholemia permitida y a otro que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 16,30 horas del pasado 16 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó la circulación irregular de un vehículo por la calle Lamas de Prado, al que paró.

Los agentes comprobaron que el conductor carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que fue identificado el titular del vehículo y abiertas diligencias contra el conductor por delito contra la seguridad vial. El dueño del turismo ha sido denunciado por cooperador necesario en el delito.

En el marco de los controles de la Policía Local, en la noche del 16 al 17 de mayo en el centro urbano fue detectada la circulación irregular de un vehículo por la calle Santo Graal, cuyo conductor presentaba "signos de embriaguez", señalan las mismas fuentes.

Así, sometido a las pruebas de alcoholemia, obtuvo positivo de 0,74 mg/l, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados, que ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

A las 4,05 horas del 17 de mayo una patrulla detectó un vehículo que circulaba sin ningún tipo de iluminación por la vía y cuyo conductor presentaba "signos de embriaguez", destacan las mismas fuentes. En la prueba de alcoholemia obtuvo positivo de 0,70 mg/l, por lo que se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Ambos vehículos han sido inmovilizados y los conductores se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo, en el transcurso de estos controles se realizaron también tres actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a efectivos policiales, por lo que esas personas han sido propuestas para sanción de hasta 600 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE