#Claves de la semana

Baltar tilda de "performance" el intento de reunión del PSdeG con el PP en Santiago para hablar del gobierno de Ourense

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha calificado de "performance" el intento de reunión por parte del Partido Socialista con el Partido Popular de Galicia para, en palabras de los socialistas, "perfilar el desalojo" de Gonzalo Pérez Jácome (DO) de la alcaldía de Ourense.

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en rueda de prensa este miércoles

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha calificado de "performance" el intento de reunión por parte del Partido Socialista con el Partido Popular de Galicia para, en palabras de los socialistas, "perfilar el desalojo" de Gonzalo Pérez Jácome (DO) de la alcaldía de Ourense.

El Partido Popular ya había confirmado su decisión de no acudir a la cita que unicamente habían fijado los socialistas. Para Manuel Baltar "es una performance más de un partido que no se encuentra en su mejor momento ni en su mediano momento".

"Son la tercera fuerza a nivel Galicia, el único vestigio que queda del resultado que obtuvo Gonzalo Caballero en el Parlamento es el líder del PSOE en esta provincia", ha recordado Baltar trasladando como "sugerencia" que "acuerden una reunión para hablar de la crisis que vive el partido en la ciudad y en la provincia".

Así ha dicho sobre la visita de una delegación ourensana de la formación a Santiago de Compostela para reunirse con el PPdeG que, "es algo a lo que ya tiene acostumbrado el Partido Socialista ourensano", poniendo de ejemplo "cuando fue a la notaría para ver si aparecía alguien por allí para firmar un papel"; en referencia a la presentación de una moción de censura por parte del partido contra Gonzalo Pérez Jácome, que necesitaba el apoyo del resto de partidos.

"POLÍTICA ERRÁTICA"
"Es la política errática de siempre, que produce los mismos resultados erráticos de siempre", ha sentenciado Baltar cuestionando que el secretario provincial de la formación, Rafa Villarino, valore "si está actuación pública, posiblemente la única de este mes" es "trabajo suficiente" teniendo en cuenta "tanto sus ingresos como portavoz del grupo provincial, como portavoz en el Ayuntamiento y no digamos ya como dicen que es profesor en el Campus de Ourense".

"Creo que no es el ejemplo más edificante, pero yo con este logo detrás", ha dicho Baltar posando ante el logo de la Diputación Provincial, "hago votos para que siga ahí durante muchísimo tiempo".

SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO
En esta misma línea se ha manifestado sobre el pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles en la Diputación Provincial, una convocatoria solicitada por el Partido Socialista para pedir la dimisión de Gonzalo Pérez Jácome.

"Ese pleno rematará como todos esperamos", ha aseverado el presidente Provincial de Ourense manifestando que los grupos políticos tienen capacidad para solicitar plenos extraordinarios por cuestiones que "redunden en el beneficio de la provincia o que mejoren sus condiciones".

"El Partido Socialista ha elegido este tema", un tema que, ha recordado, ya ha sido tratado previamente en el Ayuntamiento de Ourense "que es la cámara de representación política donde debería tratarse".

"Debería durar escasamente una hora porque no tiene ni ruegos ni preguntas, cada grupo fijará su posición, se votará y nos volveremos a ver dos días después en el pleno ordinario'', ha expuesto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE