La Xunta destaca el posicionamiento del liderazgo y la imagen de calidad turística de Galicia


|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha dado cuenta este miércoles en el Parlamento de Galicia de la implantación y desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en Galicia y de su impacto en el tejido turístico gallego.

En su intervención, Nava Castro ha destacado que la calidad es un elemento transversal en el modelo turístico gallego en el que el Gobierno gallego lleva trabajando desde hace años, lo que ha permitido que Galicia esté en los primeros puestos de la excelencia turística a nivel nacional.

Así, la comunidad gallega ocupa el segundo puesto en número de Q de Calidad, sólo por detrás de Andalucía, y el tercero respecto del número de destinos SICTED, por detrás de Andalucía y Valencia.

El trabajo hecho en este sentido, ha dicho la directora, se tradujo en un total de 998 entidades y 11 destinos SICTED certificados en Galicia, una cifra que crece cada año. De hecho, actualmente la comunidad gallega está pendiente de la aprobación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo de dos nuevos destinos SICTED, uno en Barbanza-Arousa y otro en A Coruña, que se sumarían a los ya existentes.

Nava Castro aprovechó su intervención para recordar también que Galicia cuenta con un total de 325 Q de Calidad turística, y lidera en tres tipologías de nueva creación: alojamientos sostenibles, albergues turísticos y espacios públicos singulares, lo que sitúan a la comunidad en la vanguardia de la apuesta por la calidad y la sostenibilidad turística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE