El BNG reclama al Gobierno gallego un plan de choque para ayudar "a quien peor lo está pasando"


|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, junto a miembros de la formación nacionalista, se reúne con empresarios en la Cámara de Comercio de A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al Ejecutivo gallego un "plan de choque" para ayudar "a quien peor lo está pasando", ha dicho en referencia al contexto de crisis económica por una subida de precios "sin precedentes en los últimos 40 años".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de A Coruña, a los que ha trasladado sus propuestas para paliar "los efectos de la escalada inflacionista sobre el tejido empresarial y sobre el conjunto de la mayoría social".

En este sentido, y en alusión al coste de la energía, la portavoz nacional del BNG ha hecho hincapié en la urgencia de que Galicia disponga de un modelo energético que ponga "la riqueza eléctrica del país a favor del país".

De la crisis económica, ha dicho que está "afectando más a Galicia que al resto del Estado". "Los gallegos se están empobreciendo más con pensiones y salarios a la cola del Estado, se requieren acciones contundentes", ha añadido reclamando al Gobierno autonómico que actúe con "rapidez" a través de un "plan de choque".

A través del mismo, ha demandado medidas estructurales y también aumentar las pensiones no contributivas o la Renta de Inclusión Social (Risga), así como ayudas "a gastos básicos como vivienda" u otras dirigidas a los sectores productivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE