#Claves de la semana

PSdeG celebra que la ley de pesca recoja la "histórica" demanda de bajar la edad de jubilación para las mujeres

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha celebrado la inclusión en la ley estatal de pesca sostenible la "histórica reivindicación" de rebajar en cuatro años la edad de la jubilación para las mujeres.

|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mulleres Saladas y con mariscadoras de las localidades coruñesas de Muros, Noia y Boiro

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha celebrado la inclusión en la ley estatal de pesca sostenible la "histórica reivindicación" de rebajar en cuatro años la edad de la jubilación para las mujeres.

Este miércoles, Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo, el responsable de los socialistas gallegos ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mulleres Saladas y con mariscadoras de las localidades coruñesas de Muros, Noia y Boiro.

Formoso ha incidido en la "dureza" del trabajo de colectivos como mariscadoras o pie y rederas y ha valorado que se "equipare" su actividad a los de los hombres a través de esta norma que se encuentra en tramitación parlamentaria.

En este sentido, ha manifestado el compromiso de los socialistas a incorporar "en el trámite de enmiendas" al colectivo de mujeres de las bateas, que "deben de estar también reconocidas" en la normativa por "sentido común y por justicia".

El socialista ha remarcado que, además del reconocimiento a estos colectivos, la ley avanza hacia una utilización "más eficiente y flexible" de las cuotas de pesca a través de la fijación de sistemas que permite retirar estos derechos a los beneficiarios que no las utilicen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE