#Claves de la semana

La Xunta duplica las plazas para disfrutar de un verano en familia en las residencias de Panxón y Carballiño

La Xunta ha duplicado este año las plazas para disfrutar de un verano en familia en las residencias de tiempo libre de Panxón y O Carballiño, hasta un total de 2.000.

|

La Xunta ha duplicado este año las plazas para disfrutar de un verano en familia en las residencias de tiempo libre de Panxón y O Carballiño, hasta un total de 2.000.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este miércoles la residencia de Panxón, en Nigrán (Pontevedra), para anunciar la publicación de esta convocatoria, que será este jueves en el Diario Oficial de Galicia.

Tal y como ha recordado la conselleira, el año pasado el Gobierno gallego limitó el aforo en estas residencias a causa de la covid-19. En esta ocasión, ha explicado, la situación epidemiológica permite recuperar los niveles de ocupación de años anteriores para permitir que más familias pasen sus vacaciones en estas instalaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre. El período para solicitar plaza se abrirá este viernes y será de 10 días hábiles, es decir, hasta el 2 de junio.

Fabiola García ha destacado que, al igual que el año pasado, las familias de especial consideración, como las numerosas, las monoparentales, las acogedoras o las víctimas de violencia machista, tendrán prioridad en el acceso a una de estas plazas. Además, la Xunta adelantó un mes a publicación de esta convocatoria para darle más margen a las familias para organizar sus vacaciones de verano.

El Gobierno gallego ha realizado importantes obras de mejora en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón durante el último año. En concreto, se invirtió cerca de 300.000 euros para el cambio de la cubierta y en realizar mejoras en los vestuarios para su uso por parte del personal del centro. De este modo, sigue mejorando sus infraestructuras para ofrecer una atención de la mejor calidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE