Reguladas las condiciones de farmacias para suministrar medicinas con sistemas personalizados de dosificación


|

El Gobierno gallego ha autorizado este jueves el decreto por el que se regulan las condiciones y los requisitos para la preparación y entrega de sistemas personalizados de dosificación de medicinas en las oficinas de farmacia de la Comunidad gallega.

La Xunta sostiene que ayudarán a preservar la seguridad en la toma de medicamentos por parte de los pacientes, evitando errores en la posología y facilitando a los facultativos el seguimiento de los tratamientos, entre otras ventajas.

El procedimiento administrativo para que las farmacias puedan prestar este servicio se simplifica al máximo, ya que basta con que hagan una declaración responsable sin necesidad a esperar a que se tramite una autorización.

Desde Sanidade, han destacado la importancia de las farmacias, como una extensión del sistema sanitario, y así mismo reconocer la labor de los profesionales farmacéuticos, con un papel decisivo durante la pandemia.

En la actualidad, la Consellería de Sanidade se trabaja en la tramitación de otros cuatro decretos más que desarrollan la Ley de ordenación farmacéutica de 2019.

ESCOLA GALEGA DE SAÚDE PÚBLICA
El Gobierno gallego también ha aprobado el decreto de creación de la Escola Galega de Saúde Pública.

El decreto aprobado también fija que el marco normativo regulador de las actividades de la Escola Galega, que serán diseñadas por la Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
En otro orden de asuntos, se ha autorizado la firma de los convenios con 18 federaciones deportivas galelgas, así como el 50% del pago anticipado, para el desarrollo del Plan Corresponsables, fruto de la colaboración entre la Consellería de Emprego e Igualdade y la Secretaría Xeral para o Deporte, por importe de más de 2,5 millones.

Casi 6.500 niños y niñas de 240 municipios gozarán de actividades deportivas como medida de apoyo a la corresponsabilidad.

Igualmente, la Xunta destinará 2 millones a los municipios para la dotación y merjora de pistas multideporte en los colegios al amparo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE