Xunta y AECT colaboran en la promoción y difusión del turismo en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal


|

El Gobierno gallego ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y la AECT para la promoción, dinamización, difusión y coordinación de la Estratexia de turismo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal por importe de 212.000 euros.

La Xunta incide en la necesidad de intensificar la cooperación transfronteriza de proximidad en el marco de la Eurorregión.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico convoca seis becas de formación para enseñar gallego en universidades de Portugal, Alemania, Italia, Brasil y Croacia.

El Consello ha dado luz verde al decreto por el que se declara bien de interés cultural (BIC) en la categoría de monumento la Ponte Maceira, sobre el río Tambre, situada entre los términos municipales de Ames y Negreira, en la provincia de A Coruña.

Finalmente, ha aprobado como fiestas de interés turístico de Galicia el Asalto ao Castelo (Vimienzo), la Festa do Percebe de Aguiño (Ribeira), la Fiesta de As Sopas de Burro Canso (Muñíños) y la Fiesta de A Bica (Pobra de Trives).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE