#Claves de la semana

La circulación en el cruce de Concheiros con Rodríguez de Viguri, en Santiago, se limitará a un carril por sentido

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha informado de que la circulación en el cruce de la Rúa dos Concheiros con la calle Rodríguez de Viguri quedará limitada a un carril por cada sentido con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos e incrementar la seguridad de los peatones.

|

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha informado de que la circulación en el cruce de la Rúa dos Concheiros con la calle Rodríguez de Viguri quedará limitada a un carril por cada sentido con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos e incrementar la seguridad de los peatones.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa ofrecida este viernes, el regidor ha explicado que esta semana se están haciendo las pruebas de circulación de los autobuses. "Vamos a ver si todo funciona bien y, a partir de ahí, el departamento de Tráfico tomará la decisión del momento en el que le parece oportuno abrir la circulación de la calle", ha sostenido Bugallo, que ha incidido en que las obras "están terminadas" y que "solo faltan equipamientos".

El regidor ha explicado que, en este entorno, es necesario reducir la velocidad de los vehículos en el cruce de Concheiros, para lo que se procederá a dejar "un solo carril" para automóviles "privados" y otro para autobuses y otro tipo de vehículos".

Bugallo ha detallado que por esta vía circulan unos 8.600 vehículos al día, una cifra que "permite habilitar un solo carril", lo que "facilitará la reducción de la velocidad e incrementará la seguridad de los peregrinos y los peatones". "Pese a todo lo que se está diciendo, todo va según lo previsto y continúa la instalación de bancos", ha apuntado.

En su intervención, asimismo, Bugallo ha explicado que, pese a que algunos vecinos y negocios piden que la Rúa dos Concheiros pase a ser de una única dirección, hay un acuerdo con la asociación de vecinos para que esta vía mantenga los dos sentidos. Además, ha indiciado en que el hecho de que esta doble dirección se mantenga es "vital" para dar salida y entrada a otras calles del entorno, en las que podría haber problemas de accesibilidad.

SITUACIÓN DE LOS TAXIS
También preguntado por la situación de los taxis en la ciudad, Bugallo ha explicado que, en estos días, se están llevando a cabo las pruebas para ampliar el número de licencias de conductor, en las que hay inscritas unas 50 personas.

Según ha indicado, en la ciudad hay unos 145 taxis y unos 500 carnés de conducir este tipo de vehículos expedidos. Con todo, ha reconocido que, debido a la gran demanda de servicios, los taxistas están trabajando "a doble jornada de lunes a domingo".

Pese a ello, ha destacado que Santiago cuenta "con más licencias de las que le corresponde" y ha explicado que si la Xunta habilita una por cada mil habitantes, la ciudad cuenta con una por cada 650. Por ello, espera que la habilitación de nuevos conductores permita solucionar la situación.

APARCAMIENTO DEL HOSPITAL CLÍNICO
En la rueda de prensa y preguntado sobre la posibilidad de implantar la ORA en el aparcamiento del Hospital Clínico en el caso de que la Xunta no construya un nuevo aparcamiento, Bugallo ha recordado que el recinto es propiedad de la Consellería de Sanidade, administración a la que le corresponde la organización del aparcamiento.

"En su día le ofrecimos la posibilidad a la autoridad sanitaria, pero es a ella a quien la compete tomar la decisión", ha explicado Bugallo, que ha considerado que, en todo caso, se debe apostar por "optimizar espacios" a través de aparcamientos soterrados o de altura, y potenciar el transporte público.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE