#Claves de la semana

Rueda espera que Sánchez le responda a su carta "lo más pronto posible" porque trata temas "urgentes"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, responda "lo más pronto posible" a la carta que le ha enviado este jueves ya que trata temas "urgentes".

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, responda "lo más pronto posible" a la carta que le ha enviado este jueves ya que trata temas "urgentes".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de entrega de Medallas de Anfaco-Cecopesca, el líder gallego ha reconocido que todavía no ha habido respuesta por parte de Sánchez ya que "hay que entender que no puede haber respuesta inmediata".

En este sentido, ha explicado que el documento trata temas que le gustaría abordar con el presidente del Ejecutivo y que ya son conocidos tanto por Sánchez como por sus ministros.

Entre ellos se encuentra el reparto de los fondos europeos o el apoyo a proyectos "fundamentales" como la situación de Stellantis Vigo o la llegada del AVE a otras ciudades gallegas.

En la carta, Alfonso Rueda también solicita, "a la mayor brevedad", una audiencia para entablar un primer contacto y abordar estos asuntos que considera cruciales para la Comunidad en diversos ámbitos: desde el económico al de competencias o infraestructuras pendientes.

En la misiva, Rueda recuerda que tomó posesión como presidente de la Xunta el pasado sábado 14 de mayo, para designar de inmediato a su Gobierno, y, entre los compromisos que selló con los gallegos, subrayó como una prioridad "la de mantener la lealtad institucional" con el Estado que "Galicia ha venido practicando en estos últimos años".

Afirma que el "propósito" no es otro que, "desde la defensa de esta Comunidad", servir "con afán constructivo y espíritu de colaboración al interés general" del país. No en vano, muestra su convicción de que "una Galicia más fuerte en todos los ámbitos, como la que estoy determinado a perseguir, también contribuye a hacer una España mejor y más pujante".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE