#Claves de la semana

La programación de la Festa do Banquete de Conxo prevista para este domingo se traslada al 29 de mayo por el mal tiempo

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido trasladar los actos programados para este domingo con motivo de la Festa do Banquete de Conxo al próximo domingo, día 29 de mayo, debido a las previsiones meteorológicas adversas.

|

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido trasladar los actos programados para este domingo con motivo de la Festa do Banquete de Conxo al próximo domingo, día 29 de mayo, debido a las previsiones meteorológicas adversas.

Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien ha señalado que las actividades previstas para este viernes y sábado se mantiene sin ningún cambio. Además, el Mercado del Libro y de la Artesanía en la plaza Aurelio Aguirre de Conxo seguirá con el horario y actividades previstas tanto el sábado como el domingo.

El Consistorio compostelano ha detallado que las condiciones meteorológicas adversas previstas le llevaron a tomar la decisión de cancelar todos los actos de la Festa do Banquete que estaban programados para el domingo, jornada en la que el tren turístico que cubre el recorrido entre la Alameda y el barrio de Conxo tampoco prestará el servicio.

De este modo, las actividades que quedan aplazadas son las siguientes: las recreaciones teatrales "Alá van estudantes e artesáns", "Baixamos ao bosque do Banquete" y el "Banquete de Conxo"; el pregón de la fiesta; el concierto de la Banda Municipal de Música de Santiago; la comida y romería popular; el Serán da Fraternidade; las actuaciones musicales y los discursos de despedida.

De este modo, se mantiene la programación de los dos primeros días, que ha arrancado este viernes con la representación teatral del Pequeno Banquete por parte del alumnado del CEIP Quiroga Palacios, el IES Arcebispo Xelmírez II y el CPR Santa Apolonia, y que contó con la visita del alcalde Xosé Sánchez Bugallo.

BONOS CORAZÓN
En la rueda de prensa, además, el alcalde ha aprovechado para destacar el éxito de los Bonos Corazón puestos en marcha para los barrios de San Pedro y Concheiros, que consiguieron una inversión de 263.000 euros.

"Es un magnífico dato que contribuyó a la dinamización comercial", ha destacado el regidor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE