#Claves de la semana

Rueda deja la Presidencia provincial antes de convertirse en líder del PPdeG y celebra un proceso "ejemplar"

Luis López asumirá las funciones de la Presidencia provincial de forma interina y Rueda celebra un proceso que evidencia la "unidad" del PPdeG

|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, antes del Consello.

Luis López asumirá las funciones de la Presidencia provincial de forma interina y Rueda celebra un proceso que evidencia la "unidad" del PPdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA / VIGO, 20 (EUROPA PRESS)
Ya cerrado el relevo institucional de Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado este viernes la Presidencia provincial del PP de Pontevedra, paso al que le obligan los estatutos del partido para tomar las riendas del PP gallego, lo que ocurrirá en el 18º Congreso que la formación celebra este fin de semana.

A partir del domingo, cuando Rueda será elegido líder del PP gallego en Pontevedra, asumirá las funciones de dirección del partido en el ámbito pontevedrés el hasta ahora secretario provincial, Luis López, de forma interina. Lo hará hasta la elección de un nuevo presidente provincial.

Este viernes, en declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha vuelto a destacar que este fin de semana se culmina un proceso "que se hizo de forma ejemplar" tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo para dirigir el partido en España.

Todo ello, pese a que fue un proceso que hubo que acometer "de forma inesperada" y "en muy poco tiempo".

"UN PARTIDO UNIDO"
Rueda ha esgrimido que los distintos pasos en los últimos meses han evidenciado que el PPdeG "es un partido unido" y que, "unido", puede afrontar los retos y procesos que se le pongan por delante.

"Muy orgulloso" del comportamiento del partido, ha agradecido la "apuesta" por él y ha concluido que ahora espera "estar a la altura".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE