#Claves de la semana

La Xunta incrementa hasta 41 las plazas públicas en los centros de atención diurna de Adisbismur en Outes

La Xunta ha incrementado las plazas públicas en los centros de día y en el centro ocupacional de Adisbismur, en Outes (A Coruña), hasta un total de 41.

|

Fabiola García visita el centro de día de Abisdismur.

La Xunta ha incrementado las plazas públicas en los centros de día y en el centro ocupacional de Adisbismur, en Outes (A Coruña), hasta un total de 41.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este viernes las instalaciones de la entidad, donde ha puesto en valor su trabajo a favor de las personas con discapacidad en la comarca de Muros y ha destacado el compromiso de la Xunta con las plazas públicas de atención.

En estos centros de Adisbismur, el Gobierno gallego financia cinco plazas más que el año pasado, llegando a un total de 41 --18 en el centro de día y 23 en el centro ocupacional--. Para su funcionamiento, se destinan 440.000 euros al año.

El Gobierno gallego incrementó desde el año 2009 en un 30% el número de plazas públicas de atención a la discapacidad, hasta llegar a las 5.600. Tan sólo en este año 2022, la Xunta pondrá en marcha 280 nuevas plazas públicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE