#Claves de la semana

Correos estrena una credencial filatélica dedicada a los Caminos del Norte

Correos ha puesto en circulación la nueva 'Credencial Filatélica de los Caminos del Norte', destinada a peregrinos, filatélicos y otros interesados en las rutas jacobeas y las emisiones postales.

|

Nueva credencial filatélica de Correos dedicada a los Caminos del Norte

Correos ha puesto en circulación la nueva 'Credencial Filatélica de los Caminos del Norte', destinada a peregrinos, filatélicos y otros interesados en las rutas jacobeas y las emisiones postales.

Según ha detallado la entidad en un comunicado, se trata de un documento que reúne 14 sellos dedicados a las cuatro rutas jacobeas más destacadas del norte peninsular: el Camino Primitivo, el Camino Costero, el Camino de Liébana y el del Interior del País Vasco y La Rioja.

Así, abre el recorrido el Camino del Norte con cuatro sellos correspondientes a las comunidades que atraviesa esta ruta del litoral cantábrico: el monasterio vizcaíno de Zenarruza, la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, el Conventín de Valdediós en Villaviciosa y la portada del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

Otros cuatro sellos corresponden al Camino Primitivo: la figura de su precursor, el rey Alfonso II, las catedrales de Oviedo y de Lugo, y el cruceiro de Melide.

La Credencial incluye también al Camino de Liébana o Camino Lebaniego, con los sellos dedicados a la iglesia de Santa María de los Ángeles, situada en San Vicente de la Barquera, y a la iglesia de Santo Toribio, en Liébana.

Completa la edición filatélica el Camino interior del País Vasco y La Rioja, con cuatro sellos dedicados a la iglesia del Juncal de Irún, la Catedral Nueva de Vitoria, la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de La Puebla de Arganzón, y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Con esta nueva credencial filatélica Correos pretende rendir homenaje a Los Caminos del Norte de España, "una red de 1.500 kilómetros jacobeos que fueron reconocidos en 2015 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad".

Las credenciales pueden solicitarse en oficinas postales o adquirirse a través del servicio de Filatelia de Correos en el teléfono 915 197 197 o en el mail atcliente.filatelia@correos.com.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE