#Claves de la semana

La secretaria general de Pesca destaca que la nueva ley aspira a mejorar la competitividad del sector

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, destaca que el proyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera, aprobado en el último Consejo de Ministros, tiene como objetivo fundamental contribuir a que el sector sea cada vez más sostenible y competitivo.

|

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, en Expomar

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, destaca que el proyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera, aprobado en el último Consejo de Ministros, tiene como objetivo fundamental contribuir a que el sector sea cada vez más sostenible y competitivo.

Durante su intervención en la clausura de las XXIX Jornadas Técnicas de la Fundación Expomar en Burela (Lugo), Alicia Villauriz ha afirmado que este proyecto de ley quiere ser "de todos y para todos", por lo que se ha tratado de contar con el mayor consenso posible entre todos los interesados.

"Con esta reforma legislativa, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, pretendemos dar respuesta a los nuevos retos que plantea la gestión pesquera del siglo XXI, racionalizando y ordenando la explotación de los recursos pesqueros, garantizando la máxima seguridad jurídica para los operadores, optimizando la eficiencia en el uso de cuotas, modificando la ley que regula la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación, y favoreciendo la mejor planificación empresarial", haasegurado.

En este sentido, para Alicia Villauriz, es "fundamental ayudar a las organizaciones de productores a través de sus planes de producción y comercialización". Por ello, en 2022, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación decidió incrementar el apoyo en 7,5 millones, alcanzando los 13,5 millones, para que el sector pesquero español sea puntero en capturas, modernidad, sostenibilidad y profesionalidad.

PLAN INDUSTRIAL PARA A MARIÑA
Por otra parte, en esta jornada en Expomar, también ha intervenido el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, quien ha reclamado a la Xunta, "la administración con las competencias en esta materia", un plan industrial para A Mariña.

Así, demanda al Gobierno gallego que se aproveche "las potencialidades" existentes en esta comarca. Al respecto, subraya que la pesca es fundamental para A Mariña "por tradición, por cultura y por volumen económico e impacto en el empleo".

En esta línea, pone en valor Expomar como un foro con importante labor de potenciación del carácter pesquero en la provincia, que sitúa a A Mariña como referente a la hora de abordar problemas e incertidumbres en el sector, así como la mejora de su competitividad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE