El PPdeG dará por cerrado el proceso de sucesión de Feijóo este fin de semana al tomar Rueda las riendas del partido


|

Archivo - Feijóo saluda tras presidir una reunión de la Junta Directiva del PP de Galicia, con Alfonso Rueda enfrente.

Feijóo participará en la clausura del 18º Congreso del PPdeG, que se celebra en Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El PP gallego dará por cerrado el proceso de sucesión de Alberto Núñez Feijóo este fin de semana, una vez que Alfonso Rueda, ya al frente de la Xunta, tome las riendas del partido en el 18º Congreso de la formación que tiene carácter extraordinario y que se celebra, además, en la ciudad natal del hasta ahora líder provincial del PP pontevedrés.

Una vez que Rueda sea elegido presidente del PPdeG, lo que sucederá este domingo, será automáticamente, conforme determinan los estatutos, candidato popular a la Xunta en 2024. Preservar el poder para los populares con una quinta mayoría absoluta consecutiva será su máximo reto político.

Pero habrá test electorales previos: las municipales y también las generales, en las que será candidato el propio Feijóo, ahora líder del PP estatal.

Antes de la votación el domingo --concurre como único candidato y una vez recabado el respaldo del resto de líderes provinciales--, este sábado Rueda dará a conocer íntegramente el equipo que le acompañará en la formación.

En todo caso, ya ha trascendido uno de los cargos más relevantes: la diputada compostelana Paula Prado será la secretaria general del partido en Galicia.

RUEDA HA DEJADO LA PRESIDENCIA PROVINCIAL
Precisamente, Rueda ha ratificado este viernes que deja la Presidencia provincial del PP de Pontevedra, paso al que le obligan los estatutos del partido para tomar las riendas del PP gallego.

Así, a partir del domingo, cuando Rueda será elegido líder del PP gallego, asumirá las funciones de dirección del partido en el ámbito pontevedrés el hasta ahora secretario provincial, Luis López, de forma interina. Lo hará hasta la elección de un nuevo presidente provincial.

Este viernes, en declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha vuelto a destacar que este fin de semana se culmina un proceso "que se hizo de forma ejemplar" tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo para dirigir el partido en España.

Todo ello, pese a que fue un proceso que hubo que acometer "de forma inesperada" y "en muy poco tiempo".

"UN PARTIDO UNIDO"
Rueda ha esgrimido que los distintos pasos en los últimos meses han evidenciado que el PPdeG "es un partido unido" y que, "unido", puede afrontar los retos y procesos que se le pongan por delante.

"Muy orgulloso" del comportamiento del partido, ha agradecido la "apuesta" por él y ha concluido que ahora espera "estar a la altura".

FEIJÓO PARTICIPA EN LA CLAUSURA
El 18º Congreso del PP pontevedrés arranca este sábado por la tarde y participarán en la primera jornada dirigentes estatales como el coordinador del PP, Elías Bendodo, y la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra.

Esta primera jornada concluirá con la intervención del único aspirante a dirigir la formación, Alfonso Rueda, que presentará su propuesta de ejecutiva.

Ya en la mañana del domingo a las 10,00 horas se reabrirá el cónclave y se iniciarán las votaciones a la candidatura. Habrá saludos del representante del PP de suiza José Gil; y de los presidentes provinciales de A Coruña (Diego Calvo), Lugo (Elena Candia) y Ourense (Manuel Baltar).

El hasta ahora secretario general, quien quedó además al frente del partido de forma interina tras la marcha de Feijóo, Miguel Tellado se encargará del informe de gestión; y también habrá intervención del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández mañueco.

Poco antes de las 12,00 horas, según el cronograma del cónclave, se procederá a leer los resultados y a proclamar la candidatura electa. Rueda, ya como presidente del PP gallego, y el líder del PP estatal, Alberto Núñez Feijóo, pronunciarán las dos últimas intervenciones de la clausura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE