#Claves de la semana

La Diputación de Ourense destina 100.000 euros al plan anual de publicaciones

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado el plan anual de publicaciones, que contiene los criterios de selección para la edición o reedición de obras a lo largo de este ejercicio, por un presupuesto de 100.000 euros.

|

OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)
La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado el plan anual de publicaciones, que contiene los criterios de selección para la edición o reedición de obras a lo largo de este ejercicio, por un presupuesto de 100.000 euros.

El presidente provincial, Manuel Baltar, ha destacado que se trata de una iniciativa que "distingue" a la de Ourense de otras diputaciones y que se puso en marcha para "recoger todas las solicitudes relacionadas con trabajos y obras que destaquen la identidad ourensana".

Los criterios generales establecidos para la selección de estas obras se dividen en dos modalidades. Por una parte, concurrencia competitiva, atendiendo exclusivamente a criterios de calidad y a su interés para la divulgación de la realidad y la cultura ourensana.

Por otra parte, la modalidad reflejada en el Plan Anual de publicaciones se refiere a las obras que "recogen la actividad propia de la Diputación", por ejemplo las revistas 'Raigames', "a la reedición de obras y a nuevos trabajos de autores ourensanos de reconocido prestigio", donde se incluye la biografía de Basilio Álvarez.

Precisamente, sobre esta biografía, Baltar ha explicado que se trata de "un compromiso adquirido en el pasado mes de agosto" y que será "un homenaje institucional que supondrá un acercamiento fundamental para nuestra historia contemporánea".

OBRAS PREMIADAS
Además, este plan anual de publicaciones también incluye la edición de obras premiadas en los certámenes que convoca la Diputación de Ourense, como es el caso del premio Pura y Dora Vázquez de narración infantil y juvenil cuya entrega se realizó este pasado fin de semana y cuya nueva convocatoria se ha aprobado hoy.

Para la modalidad de narración el plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el 30 de julio, mientras que en el apartado de ilustración la fecha límite será el 30 de septiembre. Ambos premios están dotados con la misma cuantía económica, 1.500 euros.

COOPERACIÓN CON ENTIDADES
Además, en la junta de gobierno se han aprobado tres subvenciones en materia de cooperación con entidades. En concreto, se otorgarán 9.000 euros a favor de la Asociación Cultural Unión Musical de Allariz, para su campeonato mundial de gaitas. Además, se destinarán 70.000 euros a colaborar en las actividades de la Academia Galega do Audiovisual y 16.000 euros para la Asociación Cultural Amigos da Romería da Saínza, con destino a una fiesta que el presidente provincial ha subrayado como "de muy alto valor etnográfico".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE