Un videojuego creado y ambientado en Galicia recibe el Premio Iniciativa Empresarial de los ingenieros informáticos


|

SANTIAGO DE COMPOSTELA
El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) otorga el Premio Iniciativa Empresarial de la XIV Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia al videojuego 'The Waylanders', creado por la compañía coruñesa Gato Salvaje Studio.

'The Waylanders' es un juego de rol clásico inspirado en localizaciones del norte de España, especialmente en Galicia, con un toque fantástico de los mitos celtas y el oscurantismo de una era medieval invadida por una corrupción mágica. Se ambientó en distintos escenarios históricos como la torre de Hércules o la Catedral de Santiago, además de otros entornos como Ézaro y Fisterra.

El proyecto se desarrolló durante cinco años. Aunque inspirado en un juego muy popular del inicio de los 2000, Dragon Age, 'The Waylanders' tiene un estilo que destaca por la ambientación y la mitología gallegas, con toques de tema celta, de folclore, y apuntes medievales y de cristianismo muy arraigados en Galicia. Finalmente, salió la venta en febrero de 2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE