#Claves de la semana

Piden 6 años de cárcel para dos acusados de vender sustancias para fabricar droga a través de una empresa

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga este miércoles a dos acusados de vender sustancias para fabricar droga a través de una empresa de productos dietéticos y complementos deportivos.

|

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga este miércoles a dos acusados de vender sustancias para fabricar droga a través de una empresa de productos dietéticos y complementos deportivos.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo y para ellos Fiscalía solicita penas de seis años y medio de prisión por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública referido a la venta de sustancias ilegales y otro delito contra la salud pública por la venta de medicamentos y productos sanitarios.

Tal como recoge el Ministerio público en su escrito de acusación, durante los años 2015 y 2016 los acusados eran administradores y socios únicos de una compañía mercantil que aunque dedicada según sus estatutos al comercio menor y mayor de productos dietéticos, complementos deportivos y alimentación en general, "constituía realmente una sociedad instrumental utilizada por los acusados para la venta y distribución de medicamentos y productos químicos empleados en la producción y fabricación de drogas tóxicas".

En una inspección llevada a cabo por la Consellería de Sanidade de la Xunta se detectaron ventas de ciertos productos químicos que no contaban con el registro, la validación ni autorización de las autoridades europeas, que habían sido adquiridos en China.

"Los acusados, en el periodo de tiempo indicado, estuvieron vendiendo, distribuyendo y comercializando las sustancias (...) con plena conciencia de que las mismas eran utilizadas por sus clientes compradores para la fabricación y elaboración de drogas tóxicas", subraya Fiscalía, por lo que pide seis años y medio de cárcel para cada uno, así como una multa de más de 11.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE