#Claves de la semana

Feijóo promete este miércoles su cargo como senador y el viernes reunirá a sus parlamentarios en la Cámara Alta

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tomará posesión este miércoles de su escaño en el Senado, justo un día después de ser elegido senador por designación autonómica por el Parlamento gallego, según ha confirmado el partido. El viernes está previsto que reúna a los grupos parlamentarios en el Senado para "fijar las prioridades de esta nueva etapa".

|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede del partido, a 23 de mayo de 2022, en Madrid (España).

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tomará posesión este miércoles de su escaño en el Senado, justo un día después de ser elegido senador por designación autonómica por el Parlamento gallego, según ha confirmado el partido. El viernes está previsto que reúna a los grupos parlamentarios en el Senado para "fijar las prioridades de esta nueva etapa".

En concreto, este martes el Parlamento de Galicia ha nombrado a Feijóo y a su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, senadores por designación autonómica.

Tras la designación como senadores, tanto Feijóo como Miguel Tellado han presentado su renuncia al acta de diputado autonómico ante la mesa del Parlamento gallego, según ha informado el Partido Popular. Durante el Pleno de este miércoles, ya en el Pleno del Senado, prometerán su cargo y tomarán asiento en su escaño en la Cámara Alta.

Como ya confirmó este lunes Europa Press, Feijóo ha convocado este viernes a los integrantes de los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo en el hemiciclo del propio Senado. Allí, ante los representantes en las tres cámaras de representación, "fijará las prioridades de esta nueva etapa".

Este encuentro --los parlamentarios del PP ya han recibido esa convocatoria por email, citándoles a las 11.00 horas-- se producirá justo después de que se hayan producido los ajustes en el Congreso y el Senado. Feijóo ha decidido mantener a los tres portavoces parlamentarios, Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat, pero sí que ha llevado a cabo cambios en los segundos niveles.

Así, en el Congreso el nuevo 'número dos' de Gamarra será el granadino Carlos Rojas, en sustitución de Guillermo Mariscal, que pasa a ser secretario general adjunto. En el caso del Senado, la nueva 'número dos' de Javier Maroto sea Amelia Salanueva, que sustituye a la senadora de la Comunidad Valenciana Salomé Pradas. También se han producido ajustes en los portavoces adjuntos de ambas Cámaras y, en el caso de Senado, entra en ese cargo el veterano Javier Arenas.

TENDRÁ UN DESPACHO EN EL SENADO
El líder del PP, que ya es presidente del Grupo Popular por ser jefe de la oposición, dispondrá de un despacho en la Cámara Alta y su intención es asistir todo lo que su agenda permita a las sesiones plenarias, según fuentes de su equipo.

El desembarco de Feijó en el Senado le permitirá mantener duelos cara a cara con Pedro Sánchez, si bien es cierto que a diferencia de los 'rifirrafes' semanales que se producen en el Congreso, la presencia del jefe del Ejecutivo en esa Cámara es menor y apenas ha asistido media docena de veces en los últimos meses.

Aunque está previsto que en julio se celebre en el Pleno del Congreso el Debate sobre el estado de la Nación, fuentes de la cúpula del PP ya anticipan que Feijóo no está buscando ese cara a cara con Sánchez en la Cámara Baja. "No vamos a retorcer el Reglamento para buscar espacios que no son nuestros", admiten fuentes cercanas al líder del PP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE