Medio Rural defiende que dio ayudas a granjas de más de 10 de vacas por ser "las que tenían más viabilidad"


|

El conselleiro do Medio Rural, José González, defiende que, en las ayudas a explotaciones cárnicas por el impacto de la covid, se decidió apoyar a las consideradas profesionales porque "eran las que tenían más viabilidad".

Así se ha expresado en respuesta al diputado Xosé Luís Rivas, Mini (BNG), quien ha esgrimido la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a raíz de una denuncia del Sindicato Labrego, que reconoce el derecho de las explotaciones de menos de 10 vacas nodrizas a recibir esas ayudas por la covid.

En el pleno del Parlamento gallego, Mini ha cargado contra la Xunta por el "despropósito de bloquear" el acceso a ayudas para más de 10.000 pequeñas explotaciones cárnicas en Galicia.

Al respecto, el conselleiro, que se ha referido al Sindicato Labrego como "sindicato amigo" del Bloque, ha indicado que se tomó como referencia para las ayudas la "normativa" que estable el número mínimo para fijar la viabilidad de las granjas a largo plazo.

Asimismo, ha expuesto que el Gobierno gallego concedió unos 7 millones de euros en ayudas directas a más de 4.600 explotaciones de carne. Igualmente, se ha referido diferentes medidas para que se consiga un "precio adecuado" en el sector, tales como una campaña de promoción de Ternera Gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE