#Claves de la semana

Expertos en nutrición y consumo se reúnen en Vigo en el congreso 'Pescado, fuente de alimentación saludable'

Expertos en salud, nutrición, consumo y comunicación protagonizan este jueves en Vigo el congreso 'Pescado, fuente de alimentación saludable', organizado por Interfish-España, la única interprofesional pesquera que opera en todo el territorio nacional.

|

Expertos en nutrición y consumo se reunirán en Vigo en el congreso 'Pescado, fuente de alimentación saludable'.

Expertos en salud, nutrición, consumo y comunicación protagonizan este jueves en Vigo el congreso 'Pescado, fuente de alimentación saludable', organizado por Interfish-España, la única interprofesional pesquera que opera en todo el territorio nacional.

Tal como han explicado sus promotores en un comunicado, la elección de Galicia como sede del congreso, que se celebra en la sede social de Afundación en Vigo, no es "fortuita", ya que la Comunidad gallega ostenta el segundo puesto en población más longeva de España y los expertos coinciden en que su alimentación tiene mucho que ver.

"Un menú, el de los gallegos, en el que el pescado es parte fundamental desde la infancia, tal y como promueven tanto la Dieta Atlántica como la Mediterránea. Bajo esa premisa, Interfish-España analizará desde diferentes ámbitos los beneficios e implicaciones del consumo de pescado y para ello, la interprofesional pesquera contará con expertos nacionales e internacionales en salud, nutrición y consumo, así como representantes del sector pesquero y de las administraciones", ha indicado la organización.

A lo largo de toda la jornada, los ponentes irán desgranando la importancia de la ingesta de pescado como fuente de una dieta saludable, especialmente para el desarrollo físico y cognitivo de los más jóvenes y de los nuevos retos a los que se enfrenta el consumidor.

Además, se abordarán otros aspectos como la promoción de los productos pesqueros en un contexto comunitario o la importancia de la comunicación como palanca esencial de favorecimiento del consumo.

Guillermo Aldama, cardiólogo intervencionista del Complejo Hospitalario de A Coruña; la dietista María del Mar Silva; Rosaura Leis, presidenta de la Fundación Española de la Nutrición, o Nicholas Ralston, experto de la Universidad de Dakota del Norte, serán algunos de los profesionales que intervendrán en este congreso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE