Rueda se reunirá con la oposición en Galicia, "con independencia" de un posible encuentro con Sánchez


|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto en Vigo, junto al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la delegada territorial del gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, entre otros.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este jueves que mantiene su intención de reunirse con los líderes de la oposición en Galicia, "con independencia" de cuándo mantenga la entrevista que ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha reconocido que tiene "urgencia" por verse con el jefe del Ejecutivo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Vigo, y ha señalado que todavía no ha recibido respuesta a la carta que remitió a Sánchez la semana pasada para mantener esa reunión.

"Tengo la mayor urgencia por esa entrevista, porque los temas también son urgentes. Lo ideal sería tener una respuesta del presidente del Gobierno a esos temas para trasladársela a los líderes de la oposición", ha señalado Rueda.

Con todo, ha aclarado que "una cosa no puede condicionar la otra", por lo que mantiene su mano tendida en una "oferta sincera" a los líderes de BNG y PSdeG, y ha expresado su esperanza de que dicha oferta "sea correspondida con lealtad".

Por tanto, "con independencia de ser recibido o no" por Pedro Sánchez, el titular de la Xunta ha afirmado que mantendrá encuentros con los líderes de la oposición en Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE