El Ministerio de Industria invertirá 1,2 millones de euros en Galicia para apoyar la innovación de 30 pymes gallegas


|

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Instituto Gallego de Promoción Económica, presentarán la convocatoria del programa 'Activa Startups', que otorgará 1,2 millones de euros a Galicia para mejorar la innovación de 30 pymes de la región.

La presentación de 'Activa Startups' se realizará este viernes a las 10,00 horas mediante videoconferencia. En el acto participará el responsable de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Jordi Llinares. Durante la jornada, Llinares detallará las características de la convocatoria regional que se publicará las próximas semanas.

El objetivo del programa --iniciativa enmarcada en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0-- es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups para impulsar el crecimiento empresarial. Las ayudas, con un máximo de 40.000 euros por pyme, permitirán a las empresas afrontar costes derivados del proceso de innovación.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

La inversión total prevista para las convocatorias 'Activa Startups' asciende a 44 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el propósito de apoyar a 1.100 pymes antes de 2024 en toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE