Aragonès y Pontón (BNG) abordan los vínculos económicos y científicos entre Catalunya y Galicia


|

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han abordado este jueves los vínculos económicos y de investigación entre Catalunya y Galicia en una reunión en el Palau de la Generalitat, en la que también han analizado la situación política en España.

En una rueda de prensa tras la reunión, Pontón ha explicado que ha trasladado a Aragonès su voluntad de "estrechar las relaciones económicas y científicas" en un momento de crisis económica, algo que espera poder hacer pronto desde la Presidencia de la Xunta.

Pontón ha asegurado que Catalunya es el "cuarto mejor cliente de Galicia dentro del Estado", sobre todo en alimentación y bienes de consumo, y ha resaltado que en Catalunya existe un tejido empresarial importante de capital gallego.

Ha expresado su "convencimiento de que a Galicia le irá mejor con una cooperación inteligente en Catalunya y no con la confrontación", y ha destacado la colaboración entre ambos territorios a través de centros como la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Barcelona.

Así, ha subrayado que ya "hay experiencias de colaboración exitosas en el ámbito científico", como en el sector de la biomedicina, y ha apuntado que pueden extenderse a ámbitos como el medioambiente, la economía circular y la promoción económica, también desde el punto de vista de la innovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE