#Claves de la semana

La conselleira do Mar defiende los cambios en su departamento para "fortalecer el trabajo conjunto" con el sector

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha defendido los cambios en su departamento, tras confirmarse que Mercedes Rodríguez Moreda deja la Dirección Xeral de Pesca, para "fortalecer el trabajo conjunto" con el sector.

|

Fotos Da Nota Xa Enviada: A Xunta Promove O Consumo De Produtos Do Mar Como Clave Para Que A Poboación Galega Siga No Liderado Mundial En Materia De Lonxevidade

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha defendido los cambios en su departamento, tras confirmarse que Mercedes Rodríguez Moreda deja la Dirección Xeral de Pesca, para "fortalecer el trabajo conjunto" con el sector.

"Estamos empezando una nueva legislatura, hay que coger nuevos impulsos para fortalecer no solo la parte administrativa sino también el trabajo en conjunto con el sector, es un cambio normal", ha sentenciado.

Preguntado si con ello cree que se podrá mejorar el problema existente entre bateeiros y percebeiros, se ha mostrado confiada en que reine el "sentido común" y haya un acercamiento entre los dos sectores.

Entre orden de cosas, y cuestionada por la Ley de Pesca, ha dicho que la Xunta ha presentado una serie de alegaciones con el objetivo de que el sector "tenga toda la potencialidad que tiene que tener".

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su presencia en el congreso 'Pescado, fuente de alimentación saludable' en el que subrayó que la Xunta promueve el consumo de productos del mar como clave para que la población gallega siga en el liderazgo mundial en materia de longevidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE