#Claves de la semana

La Xunta crea la Dirección Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego para "impulsar iniciativas empresariales"

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ha creado una nueva Dirección Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego para "impulsar las iniciativas empresariales y contribuir a la generación de empleo de calidad".

|

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ha creado una nueva Dirección Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego para "impulsar las iniciativas empresariales y contribuir a la generación de empleo de calidad".

La conselleira, María Jesús Lorenzana, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de la nueva directora, Margarita Ardao, que se ha celebrado en las dependencias administrativas de San Lázaro.

Según han explicado en un comunicado, el nuevo órgano directivo reunirá y coordinará todas las competencias relacionadas con el emprendimiento empresarial, con servicios de apoyo, asesoría y aceleración.

Este nuevo órgano integrará la totalidad de los instrumentos que existen actualmente o están en proceso de creación, como la Rede de Polos de Emprendemento de Galicia, que supondrá la implantación de 12 polos distribuidos por toda la Comunidad "para realizar tareas de evaluación de potencialidades de negocio en cada comarca".

También ofrecerá asesoramiento, orientación y tutorías al potencial emprendedor, "con atención a los que inician su actividad o a los que deseen consolidarla o reorientarla", así como espacios de coworking.

Durante este año, informan, se implantarán cuatro de los polos anunciados, uno en cada provincia.

Con estos cambios, la Consellería se estructura en: una Secretaría Xeral Técnica; una Secretaría Xeral da Igualdade; una Secretaría Xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social; la Dirección Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego; la Dirección Xeral de Relacións Laborais y la Dirección Xeral de Formación para o Empregoe Orientación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE