#Claves de la semana

Los trabajadores del metal de la provincia de A Coruña amplían la huelga seis nuevas jornadas en demanda de un convenio

Las movilizaciones se celebrarán los próximos días 7, 8, 9, 28, 29 y 30 de junio

|

Movilización de trabajadores del sector del metal

Las movilizaciones se celebrarán los próximos días 7, 8, 9, 28, 29 y 30 de junio

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña han anunciado seis nuevas jornadas de huelga y movilizaciones en demanda de un convenio. Se trata de una convocatoria "unitaria" promovida por los sindicatos CIG, CCOO y UGT que se celebrará los días 7, 8, 9, 28, 29 y 30 de junio.

"Entendemos que debemos ser más contundentes y abarcar más empresas para poder salir de este conflicto dignamente", ha apuntado el portavoz de CIG-Industria en A Coruña, Eduardo Caamaño.

Las protestas son para reclamar un convenio para los más de 16.000 trabajadores que integran el sector del siderometal en esta provincia y con el objetivo, según han explicado sus representantes sindicales, de garantizar el poder adquisitivo de los salarios y recoger mejoras laborales y sociales. También piden la subrogación de trabajadores de empresas de mantenimiento.

Los representantes sindicales han anunciado también que mientras duren las negociaciones van a "intentar prohibir totalmente las horas extras".

REUNIÓN CON LA MESA DE NEGOCIACIÓN
El próximo día 1 de junio está convocada una reunión con la mesa de negociación. Así lo ha apuntado Caamaño, quien ha asegurado que los sindicatos están "dispuestos a negociar cualquier cosa que sea mucho mejor" que lo que presentaron en la última cita --celebrada el pasado 6 de abril-- que fue "totalmente infumable".

Por su parte, el responsable de UGT-FICA Galicia, Juan Ramón Paseiro, ha pedido a la patronal que "no se empecine en crear trabajadores esclavos". "Tenemos derecho a un salario y a un convenio digno y esta lucha no va a parar hasta alcanzar ese objetivo", ha concluido.

"Esperamos que la patronal negocie de buena fe", ha indicado el responsable de CCOO-Industria en A Coruña, Arturo Julián Vázquez, quien ha añadido que este convenio "no puede seguir secuestrado más tiempo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE