#Claves de la semana

Investigada por un delito de imposición de condiciones ilegales de trabajo la pareja de empresarios detenida en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ha decretado libertad para la pareja de empresarios de la construcción detenida por no pagar a trabajadores ni darlos de alta investigados por un delito de imposición de condiciones ilegales de trabajo.

|

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ha decretado libertad para la pareja de empresarios de la construcción detenida por no pagar a trabajadores ni darlos de alta investigados por un delito de imposición de condiciones ilegales de trabajo.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes judiciales, después de que este pasado jueves pasasen los dos detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron a esta pareja de empresarios de la construcción como autores de un delito contra la seguridad de los trabajadores, ambos con antecedentes, por no pagar a sus trabajadores, a los que ofrecían salarios de mil euros al mes, y no darlos de alta reglamentariamente.

La Policía Nacional ha relatado que después de la denuncia presentada en dependencias policiales por parte de uno de lo trabajadores perjudicados, funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras pusieron en marcha una investigación para determinar las responsabilidades y la averiguación del alcance del posible delito.

Después de llevar a cabo las diligencias, constataron la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores sobre seis exempleados de la empresa de construcción que regentaba la pareja.

DE SUDAMÉRICA
En todos los casos se trata de ciudadanos extranjeros, procedentes de Sudamérica que después de ver anuncios de ofertas de empleo en la capital lucense, se pusieron en contacto con el ahora detenido, el cual les ofreció un puesto en la construcción por un salario de mil euros mensuales.

Una vez en la ciudad de Lugo trabajaron en diferentes obras, indica la Policía, "sin cobrar el salario íntegro en ninguna ocasión", y sin estar dados de alta reglamentariamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE