El BNG "no es partidario de negociar con tránsfugas" como Martínez y prefiere "sentarse con el PP" para buscar acuerdos

|



El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, ha aseverado que su grupo "no es partidario de negociar" con "tránsfugas" como el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, y ha dicho que prefiere "sentarse con el PP" para "hablar de lo que sea bueno para los ciudadanos de la provincia".


En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la institución provincial, Ferreiro ha asumido que "el PP tiene 13 diputados", contando con el regidor de Becerreá, y que "un caso de transfuguismo en situaciones de mayoría tan apretada siempre causa problemas operativos a la hora de gestionar las áreas de gobierno".


"Hay que adaptarse a la nueva situación, y actuar y gestionar las áreas de gobierno en función de esa nueva situación de un transfuguismo claro y evidente", ha sentenciado, crítico con la postura de Martínez, que ha sido expulsado de su partido de forma cautelar.


Dicho esto, el nacionalista ha incidido en que el Bloque "no es partidario de negociar con personas que se aprovechan de su situación de tránsfuga para intentar sacar un rédito". Máxime, ha proseguido, cuando "esa situación de transfuguismo es debida a la no consecución de aspiraciones meramente personales".


"Si es cierto que el PP tiene trece diputados, yo no tengo ningún inconveniente en sentarme con el Partido Popular a hablar de lo que sea bueno para los ciudadanos de la provincia de Lugo", ha zanjado Ferreiro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress