#Claves de la semana

La cuarta edición de Camiño Escena Norte "bate récords" con 15 compañías de teatro y más de 40 localidades como sedes

La comunidad de Navarra se suma como invitada a esta edición del programa de intercambio cultural

|

Archivo - Las compañías de teatro Marta Alonso Tejada, Fran Sieira y Pistacatro participarán en la cuarta edición del Camino Escena Norte.

La comunidad de Navarra se suma como invitada a esta edición del programa de intercambio cultural

La cuarta edición del programa cultural Camiño Escena Norte "bate récord de participantes, sedes y propuestas" con 15 compañías de teatro y danza asistentes y más de 40 localidades en las que se celebrarán las actividades del proyecto.

Las compañías de artes escénicas son procedentes de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, a las que este año se ha sumado Navarra como "territorio invitado".

La iniciativa, apoyada por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), se celebrará en más del 10 de septiembre al 9 de octubre e incluye diversos espectáculos y actividades culturales alrededor del circuito de representaciones 'Itinerario Constelacións'.

Las compañías gallegas seleccionadas para participar en la edición de este año han sido la ourensana Marta Alonso Tejada con el espectáculo 'Bailar Agora', Fran Sieira Compañía de Danza con 'DeMente', y Pistacatro Produtora de Soños con el show 'Sonámbulo'.

En cuanto al resto de comunidades, Asturias intervendrá en el CEN con la Fantastique Company y 'El secreto de Julio Verne', la compañía El Callejón del Gato con el espectáculo 'La niña de las trenzas al revés', y Zigzag Danza, que representará 'Mímesis'.

Por otra parte, la comunidad cántabra participará con la compañía Ruido Interno con la interpretación de 'Como un suspiro', Escena Miriñaque con 'Del otro lado', y La Machina Teatro, que presenta 'Ecs en el fango'.

En el caso vasco, Euskadi selecciono el trabajo 'El Enjambre', de Vaivén Producciones; 'FAKE (Trampantojo)', de la compañía Erre Produkzioak; y el espectáculo 'Úniko', presentado por Teatro Paraíso.

Finalmente, Navarra entra en Camiño Escena Norte con la propuesta artística de La Caja Flotante con 'Beautiful Stranger'; el espectáculo 'Kimera', presentado por la Banda Teatro Circo; y 'La casa más pequeña', de la compañía Yarleku Teatro.

La organización del evento ha anunciado a través de un comunicado de prensa que en las próximas semanas se anunciará la programación completa y se conocerán los nombres de las localidades de las autonomías de la franja norte que acogerán las funciones seleccionadas en esta edición.

'CRUZAMENTOS'
Además del 'Itinerario Constelacións', el Camiño Escena Norte también cuenta con el programa 'Cruzamentos', una red de creación escénica diseñada para "promover el intercambio artístico y profesional" entre compañías de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

'Cruzamentos' se desarrollará entre el 11 de agosto y el 10 de septiembre, de forma previa al inicio del circuito Constelaciones, y contará con la participación de las compañías gallegas ButacaZero, Kirenia Danza y Olivas Negras.

Los espacios gallegos en los que se desarrollará esta iniciativa, son la Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela), el Auditorio Municipal de Negreira (A Coruña) y el Pazo da Cultura de Carballo (A Coruña).

Además, la edición del CEN de este año cuenta con el nuevo programa 'Camiño Escola', creado en colaboración con las Escolas Superiores de Arte Dramático (ESAD) de Galicia y Asturia y la de Arte Dramático y Danza de Euskadi (Dantzerti), a través del cual los alumnos de Arte Dramático podrán entrar en contacto con los profesionales participantes en CEN 2022.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE