La Xunta apuesta por una cadena de valor "digital, verde y resiliente" en la industria de automoción de Galicia

La Xunta de Galicia ha trasladado este jueves su apuesta por una cadena de valor "digital, verde y resiliente" que contribuya a la transformación de la industria de automoción en la comunidad, tal y como ha manifestado el director del Igape, Fernando Guldrís.

|

El director del Igape, Fernando Guldrías (centro), en una jornada sobre movilidad sostenible, en el Círculo de Empresarios de Galicia.

La Xunta de Galicia ha trasladado este jueves su apuesta por una cadena de valor "digital, verde y resiliente" que contribuya a la transformación de la industria de automoción en la comunidad, tal y como ha manifestado el director del Igape, Fernando Guldrís.

Guldrís ha participado en la inauguración de una jornada sobre movilidad avanzada y sostenible organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia, en la que ha recordado que la comunidad gallega es "líder en la industria de la movilidad", con la automoción a la cabeza y, no en vano, en 2023 fabricó el 23,6 % de los coches producidos en España.

El director del Igape se ha referido a la necesidad de avanzar hacia una movilidad con más infraestructuras, que impulse el uso de vehículos no contaminantes, más "inteligente", con una gestión más moderna del transporte público, más eficiente y segura, y con un aprovechamiento "máximo" del potencial de puertos y plataformas logísticas.

"Desde la colaboración público-privada, y poniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas, tenemos muy claro que, apoyados en estos fondos (de la UE), nuestro trabajo debe ser acompañar a los sectores maduros y tradicionales para evolucionar hacia esa economía más digital, verde e innovadora", ha destacado en esta jornada, que se enmarca en el programa Capacita Directivos.

Este programa busca promover la colaboración entre empresas, emprendedores, administraciones y centros de conocimiento y, en sus cinco primeras ediciones, ha registrado más de 70 actividades formativas con la participación de 15.000 personas.

En la jornada de este jueves, los participantes se centran en las posibilidades que ofrece la movilidad avanzada y sostenible a la industria, en un escenario en el que los fondos Next Generation UE ofrecen una "oportunidad" para dar respuesta a los desafíos futuros, marcados por la lucha contra el cambio climático y la transformación digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE