#Claves de la semana

Admitidos 1.261 aspirantes en el proceso del Sergas para cubrir 94 plazas de funcionario sanitario

Un total de 1.261 aspirantes han resultado admitidos para cubrir 94 plazas de funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

|

Un total de 1.261 aspirantes han resultado admitidos para cubrir 94 plazas de funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Así lo ha informado en un comunicado de prensa la Consellería de Sanidade, que indica que el Diario Oficial de Galicia de este jueves publica el anuncio por el que se da publicidad a la relación definitiva de admitidos y excluidos, así como a los exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega, en las pruebas selectivas para el acceso a diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

Del número total de plazas (94), un total de 18 corresponden a la categoría de farmacéutico inspector de salud pública; 19 a inspector médico; cinco a inspector farmacéutico; cinco a licenciado en Ciencias Químicas; tres a licenciado en Ciencias Biológicas; seis a licenciado en Farmacia; 19 a licenciado en Medicina y Cirugía; dos a licenciado en Psicología; 11 a ATS/DUE; y seis a subinspector sanitario.

De los 1.261 aspirantes, 253 optan a las plazas de inspector farmacéutico de salud pública; 149 a la de inspector farmacéutico; 64 a inspector médico; 163 a las de licenciado en Farmacia, 81 a las de licenciado en Medicina y Cirugía y 241 a las de ATS/DUE, mientras que 138 corresponden a subinspector sanitario.

Sanidade puntualiza que han resultado excluidos el 3,5 por ciento de los profesionales inscritos. Además, resalta que el 96% de las inscripciones para este proceso se formalizaron por personas residentes en ayuntamientos de Galicia y el 52% de los admitidos tienen menos de 40 años y casi el 82% son mujeres.

Del total de aspirantes admitidos, 1.232 participan por el turno de acceso libre, cuatro en la de promoción interna y 25 por la de discapacidad general.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE