#Claves de la semana

Medio centenar de trabajadores de banca reivindican en una protesta en Lugo la recuperación salarial

Medio centenar de trabajadores de banca ha participado este jueves en la ciudad de Lugo en la jornada de movilizaciones por "la recuperación salarial, contra la presión comercial y la subida de los objetivos en el sector".

|

Medio centenar de trabajadores de banca ha participado este jueves en la ciudad de Lugo en la jornada de movilizaciones por "la recuperación salarial, contra la presión comercial y la subida de los objetivos en el sector".

Así han protestado, tras la convocatoria de CIG-Banca que escogió este lema, ante las sedes de distintas oficinas bancarias en la ciudad de Lugo, tanto de dentro de murallas como de fuera.

La delegada de CIG, Paula Mosquera, ha explicado que lo que reivindican es "que la presión comercial se modere porque cada vez tenemos más presión, los convenios no fijan cláusulas de revisión, sube el IPC y no revisan los salarios pese a que los beneficios son mayores".

Paula Mosquera, además de participar en las protestas, en la mañana de este jueves ha acudido a un juzgado de lo Social, al número dos de Lugo, por una denuncia interpuesta por ella misma contra la oficina de Abanca en el municipio de A Pobra do Brollón, donde trabaja.

Ella había pedido una "adaptación de la jornada" que la permita conciliar, tiene un hijo pequeño, y "no tener que reducir jornada o reducir sueldo" dado que precisamente la reducción de jornada le ha supuesto "reducir" el salario.

"Pido adaptar la jornada de manera que pueda cambiar y cumplir con mi trabajo. Yo trabajo en la oficina, atiendo al público. Se abre a las 8,00, aunque al público a las 8,15 (de la mañana), cerramos la puerta a las 14,15 aunque salimos a las 14,30. Yo lo único que solicitó es no tener que trabajar las dos tardes que tenemos a cambio de hacer una hora más, de dos y media a tres y media (de la tarde)", ha precisado.

Tras el juicio, en el Juzgado de lo Social de Lugo, esta trabajadora ha señalado que cree que "salió bien".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE