#Claves de la semana

Trabajadores de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol piden más personal e instalaciones más amplias

Sobre medio centenar de empleados públicos ha secundado este jueves una concentración

|

Sobre medio centenar de empleados públicos ha secundado este jueves una concentración

FERROL, 23 (EUROPA PRESS)
Sobre medio centenar de trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol se ha concentrado ante la entrada de estas instalaciones a media mañana de este jueves, 23 de junio, para demandar más personal y la ampliación física de la misma para poder atender "en unas condiciones dignas" tanto a pacientes como a familiares.

Uno de los trabajadores que se ha concentrado, José Lorenzo, ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que esta concentración ha sido convocada porque llevan "mucho tiempo en las que las condiciones para los pacientes son horribles y cualquiera de la zona sabe que cuando acude a Urgencias esto está completamente saturado".

Así, ha destacado que "no se puede ofrecer un trato digno a los pacientes, que se amontonan en los pasillos durante horas y días en camillas, sin espacio entre ellos, y no es posible atenderlos como se merecen", ha asegurado.

Lorenzo ha resaltado que los trabajadores le han trasladado a la Gerencia "esta situación, porque esto no es de ahora, es desde hace mucho tiempo, hemos aguantado estas saturaciones durante los dos últimos años", en alusión a la pandemia sanitaria generada por el coronavirus, "pero las obras que se van a hacer aun tardarán muchos años y esto hay que solucionarlo ya".

MÁS PERSONAL
El trabajador del Sergas ha estimado que es necesario "ir hacía una sanidad más humanizada, más cercana al paciente y tratar a las personas como lo que son". Y ha destacado la necesidad de "contar con más personal". "No más dinero para nosotros, pedimos más profesionales para poder atender a la gente de una manera adecuada", ha señalado.

Otros trabajadores han abundado en que tal y como está actualmente este servicio "resulta muy difícil garantizar una atención sanitaria urgente, digna y adecuada" y que esta zona del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol "carece de espacios suficientes para atender adecuadamente a los pacientes, asegurando su intimidad, dignidad y seguridad".

También han detallado que en muchas ocasiones los pacientes que están a la esperar de cama para poder ingresar, "permanecen en Urgencias en condiciones inadecuadas durante mucho tiempo, muchas veces superiores a las 24 horas, en una camilla y muchas veces en pasillos que son incluso salidas de emergencia" y que deberían de estar libres ante una necesidad de evacuación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE