#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña invertirá casi 90 millones en los ayuntamientos de la provincia a través del Plan Único

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó este jueves en pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, el Plan Único 2022, que este año invertirá 87,9 millones de euros en los 93 ayuntamientos de la provincia.

|

Pleno de la Diputación de A Coruña

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó este jueves en pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, el Plan Único 2022, que este año invertirá 87,9 millones de euros en los 93 ayuntamientos de la provincia.

Se trata de un plan de obras y servicios que, además, permite que los municipios decidan el destino de fondos en función de sus necesidades: obras e inversiones, mantenimiento de servicios públicos esenciales, gasto corriente, reducción de la deuda o mantenimiento de servicios y ayudas sociales.

En el destino de los fondos aprobados en el pleno figuran un total de 23,3 millones para la financiación de 260 obras en la totalidad de los ayuntamientos de la provincia; 14,5 millones a la financiación de gasto corriente en 77 municipios; siete millones para gastos sociales y 252.000 euros para reducción de deuda en 15 ayuntamientos.

FONDOS NEXT GENERATION
Además, se dio luz verde a los convenios con la Axencia de Turismo de Galicia para el desarrollo de los Planes de Sostenibilidad Turística de los Bosques do Eume y el destino Xeoparque de Ortegal, con una inversión de tres millones de euros financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos Next Generation.

También se aprobó el Plan General de Prevención de Riesgos y Medidas Antifraude que tiene el objetivo de garantizar una adecuada gestión de los fondos europeos Next Generation.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE