El sector regenerará más de 3 millones de m2 de bancos marisqueros con proyectos apoyados por la Xunta


|

Archivo - Mariscadores trabajando.

Un informe analizado este jueves por el Consello de la Xunta estima que el sector regenerará en este 2022 más de tres millones de metros cuadrados (m2) de bancos marisqueros, a través de las convocatorias de ayudas de la Consellería do Mar destinadas a la mejora de la productividad en estas zonas.

Estas actuaciones se enmarcan en los 45 proyectos aprobados por el Gobierno gallego para esta finalidad, con casi 1,4 millones de euros que se desarrollarán entre este año y el que viene.

Por un lado, los apoyos de la Administración autonómica están destinados a iniciativas colectivas de conservación y restauración de la biosiversidad y los ecosistemas, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Por otro lado, también apoyan labores de este tipo las aportaciones a proyectos de regeneración en bancos marisqueros que sufran problemas de pérdida de producción. En este caso, están financiadas íntegramente con fondos propios de la Xunta.

En la mayoría de la superficie objeto de estos trabajos --más de 2,5 millones de m2--, se realizarán tareas de remoción de sustratos para impulsar la reproducción de los organismos marinos. Mientras tanto, otras medidas centradas en hábitats costero afectarán a más de 139.000 m2.

Otras actuaciones realizadas al amparo de estas ayudas son las siembras de especies marisqueras. En el marco de las dos órdenes de subvenciones, se aprobó la implantación de más de 42 millones de semillas de almejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE