#Claves de la semana

La Xunta aporta más de 500.000 euros para apoyar el funcionamiento de los consejos reguladores

El Consello de la Xunta ha autorizado el reparto de unos 540.000 euros en ayudas a 25 entidades que gestionan las indicaciones geográficas y denominaciones de origen protegidas de la comunidad gallega.

|

El Consello de la Xunta ha autorizado el reparto de unos 540.000 euros en ayudas a 25 entidades que gestionan las indicaciones geográficas y denominaciones de origen protegidas de la comunidad gallega.

En particular, se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la dispersión del área geográfica de la denominación, el peso de los ingresos propios respecto de los gastos totales y los costes de personal. Estas 25 entidades recibirán entre 7.000 y más de 28.000 euros cada una para cubrir todo tipo de gastos de carácter corriente.

Entre los gastos subvencionables están los costes de personal, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones del IRPF, bienes corrientes y servicios relacionados con la actividad normal de los consejos reguladores.

Así, se financiarán cuestiones como el alquiler de locales, bienes fungibles, electricidad, telefonía, agua, gas, envíos, pólizas de seguros, gastos de desplazamiento, mantenimiento y alojamiento, entre otros.

El sector agroalimentario de los productos gallegos de calidad representa una facturación anual de unos 600 millones de euros, según los datos aportados por el Gobierno gallego.

SANIDAD FORESTAL
Por otra parte, el Consello ha dado luz verde a la prórroga durante cuatro año más de su colaboración con la Diputación de Pontevedra en materia de sanidad forestal. Se trata de una addenda al convenio suscrito entre ambas partes en 2018, que se centra en la avispa y chancro del castaño, así como análisis de las muestras del defoliador del eucalipto.

La ampliación del acuerdo hasta 2026 supondrá una inversión conjunta de más de un millón de euros, de los que la Xunta aporta 685.000 euros y la Diputación los 350.000 euros restantes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE