Siete detenidos en Ourense por falsificar documentos para obtener permisos de residencia y acceder a ayudas


|

Siete personas han sido detenidas en Ourense por la Policía Nacional acusadas de delitos de falsedad documental por presentar papeles falsificados para la obtención de permisos de residencia y prestaciones por desempleo.

Según ha informado este jueves la Comisaría de Ourense, la investigación se inició a mediados de 2021, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tuvo constancia de ciertas irregularidades en la presentación de documentación para la consecución de distintos trámites.

La investigación examinó los expedientes de las 25 personas que habían sido presentados por siete empresas y llegó a la conclusión de que un varón, trabajador de una gestoría ourensano, era el facilitador de la documentación fraudulenta.

Estos papeles estaban destinados a conseguir la regularización de la situación de los implicados o para lograr prestaciones por desempleo que, según destaca la Policía Nacional, no les correspondía.

Así las cosas, el presunto cabecilla del entramado, de 27 años, está acusado de un delito de falsedad documental y de deslealtad profesional por valerse de su actividad profesional como empleado de una gestoría para falsear los expedientes.

El resto de los seis detenidos se enfrentan a un delito de falsedad documental por emplear estos papeles a sabiendas de su carácter irregular. Los arrestados quedaron en libertad tras prestar declaración en comisaría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE