#Claves de la semana

El 061 atendió a 78 personas en la noche de San Juan en Galicia por intoxicaciones, quemaduras y accidentes de tráfico

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la pasada noche de San Juan un total de 69 intoxicaciones etílicas o por drogas, cinco accidentes de tráfico con otras tantas personas implicadas y cuatro quemaduras provocadas por las hogueras.

|

Una persona salta una hoguera en la Noche de San Juan, a 23 de junio de 2022, en A Coruña.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la pasada noche de San Juan un total de 69 intoxicaciones etílicas o por drogas, cinco accidentes de tráfico con otras tantas personas implicadas y cuatro quemaduras provocadas por las hogueras.

El periodo contabilizado es desde las 21 horas del jueves 23 de junio hasta las 9 horas del viernes 24 de junio, según informa en un comunicado emitido este viernes.

A Coruña, con 39 intoxicaciones etílicas o por drogas, fue la provincia que registró el mayor número de atenciones, seguida de Pontevedra con 21, Ourense con cinco y Lugo con cuatro. Para hacer frente a las 69 intoxicaciones, el 061 desplazó dos ambulancias asistenciales de SVA y movilizó en 43 ocasiones las ambulancias asistenciales de SVB. De las 69 personas atendidas, 36 no requirieron traslado, 10 fueron evacuadas al centro de salud y 23 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la Comunidad gallega fueron cuatro. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió en A Coruña tres casos y uno en Pontevedra. Del total de los pacientes, uno fue atendido por los sanitarios de la Central de Coordinación sin necesitar traslado, otro paciente fue atendido en el punto y trasladado a Atención Primaria y dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario.

En el caso de los accidentes de tráfico, se atendió a cinco personas. A Coruña registró tres accidentes y Pontevedra dos. Del total de personas atendidas, tres fueron trasladas a un hospital y dos fueron asistidas en el punto sin requerir traslado a un centro sanitario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE