#Claves de la semana

Coordinados los dispositivos de seguridad en Pontevedra con motivo de la Copa de triatlón, la Peregrina y Feria Franca

La subdelegada del Gobierno asegura que se redoblarán los esfuerzos para luchar contra las agresiones machistas tras haberse incrementado

|

La subdelegada del Gobierno asegura que se redoblarán los esfuerzos para luchar contra las agresiones machistas tras haberse incrementado

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Pontevedra se ha reunido este lunes para coordinar los dispositivos de seguridad en Pontevedra durante este verano y, particularmente, durante sus principales eventos de carácter festivo y deportivo como son la celebración de la Copa del Mundo de triatlón, las Fiestas de la Peregrina o la Feria Franca.

La reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

En el encuentro, Maica Larriba ha subrayado la "total disposición" a colaborar y ha anunciado que la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra se verá reforzada durante estas jornadas con efectivos llegados desde otros puntos de la provincia entre ellos, miembros de la Unidad de prevención y reacción (UPR) con sede en Vigo.

Por su lado, Fernández Lores ha destacado que en el caso de la prueba de triatlón, que se celebrará el 24 de julio, supone "cierta dificultad" porque habrá importantes cortes de tráfico en una jornada festiva que coincide con la celebración de Santiaguiño del Burgo y será necesaria la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación en las salidas de la ciudad.

Esta prueba servirá de test, también en materia de seguridad, para la Gran Final de las Series Mundiales de triatlón que Pontevedra acogerá en 2023 y que atraerán a la ciudad a más de 17.000 personas entre deportistas y acompañantes.

Una vez dado este primer paso en la Junta local, las fuerzas y cuerpos de seguridad organizarán sus propias reuniones para diseñar los operativos de manera coordinada para cada evento concreto.

VIOLENCIA MACHISTA
Por otra parte, Maica Larriba se refirió también al incremento que se viene observando "con carácter general en toda la provincia" en lo relativo a las agresiones machistas.

La subdelegada ha anunciado que los esfuerzos para luchar contra este tipo de acciones se van a redoblar y, tras informar sobre las políticas y los recursos del Ministerio de Igualdad para combatir esta lacra en los eventos festivos, ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para activar los denominados "puntos violeta" en los que se ofrecerá la protección a las víctimas y la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra la mujer.

La subdelegada del Gobierno ha indicado que la ciudad de Pontevedra mantiene una dinámica similar al resto del territorio provincial, con un 22% más de denuncias relacionadas con la violencia de género en los 5 primeros meses del año.

Según Maica Larriba, estos datos están vinculados a la recuperación de la normalidad, de la interacción social y de los eventos masivos tras la pandemia. Sin embargo, aunque señaló que "no son cifras alarmantes", ha mostrado su "preocupación" y se ha comprometido a "seguir trabajando desde la Subdelegación para luchar contra la violencia machista implicando en esta tarea al conjunto de la sociedad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE