Los cielos estarán hoy despejados, salvo en Cataluña y Baleares que tendrán riesgo por lluvia, tormenta y oleaje

Gerona, Barcelona y Menorca tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo (amarillo) de lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que predomine el tiempo estable en la mayor parte del país aunque con temperaturas algo más frescas de las normales para esta época del año.

|

Archivo - Playa de la Misericordia en Málaga capital

Gerona, Barcelona y Menorca tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo (amarillo) de lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que predomine el tiempo estable en la mayor parte del país aunque con temperaturas algo más frescas de las normales para esta época del año.

En concreto, el riesgo por lluvias afectará a Gerona y Barcelona, donde se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y también estas dos provincias estarán afectadas por riesgo de tormentas, que durante la madrugada del martes podrían extenderse también de forma dispersa a zonas cercanas del nordeste de Cataluña y que podrán estar acompañadas de granizo.

Por otro lado, la AEMET avisa por fenómenos costeros a Menorca, donde el viento del norte soplarán con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y se producirán olas de 2 a 3 metros. En Gerona, los fenómenos costeros se deberán a viento del norte y noroeste que supera los 50 kilómetros por hora (fuerza 7) con olas de 3 metros.

Excepto estos fenómenos adversos, la AEMET informa de que en la mayor parte de la Península y el archipiélago balear predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Además, seguirán os chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el nordeste de Cataluña durante la madrugada. Habrá intervalos de nubes en Galicia y área cantábrica, con tendencia a un aumento de la nubosidad al final del día en el oeste de Galicia, con probabilidad de precipitaciones débiles.

Asimismo, pronostica intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y nubosidad de evolución en áreas montañosas del tercio este peninsular y Mallorca. En el norte de Canarias habrá cielos nubosos y probables precipitaciones débiles, con intervalos nubosos en el sur.

Al mismo tiempo, podría haber estratos bajos o brumas matinales en el interior del área cantábrica, Pirineos, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. Al final del día también puede haber alguna bruma o niebla en el área del Estrecho.

Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte de la Península, aunque bajarán en zonas del litoral andaluz y de Murcia, de forma más notable en el litoral de Málaga. Es probable que se puedan alcanzar los 35 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas bajaran en el nordeste de la Península y subirán en el cuadrante suroeste. En el resto del país no es esperan grandes cambios.

Finalmente, soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste en el Ampurdán y del noreste en puntos de Canarias y predominará la componente oeste en el resto, aunque irá rolando a componente norte en el Cantábrico y a levante en el Estrecho y Alborán y del noroeste en el Ebro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE