#Claves de la semana

Hosteleros de Santiago protestan por la escasez de taxis y alertan de la repercusión negativa para la ciudad

Hosteleros de Santiago de Compostela han expresado su protesta por la escasez del servicio de taxis de la ciudad, que está generando incomodidades a los visitantes y repercutiendo negativamente en la imagen de la ciudad.

|

Hosteleros de Santiago de Compostela han expresado su protesta por la escasez del servicio de taxis de la ciudad, que está generando incomodidades a los visitantes y repercutiendo negativamente en la imagen de la ciudad.

Ha sido la Asamblea de la Asociación Hostelería Compostela la que ha dado cuenta de esta crítica realizada por algunos establecimientos asociados.

"En los últimos tiempos, los hoteles y pensiones de la ciudad están viendo como su clientela está teniendo serios problemas para desplazarse con este servicio, provocando numerosas quejas y repercutiendo negativamente en la imagen que la ciudad ofrece sobre su turismo", apunta la entidad, que ha solicitado una reunión con el alcalde.

En la Asamblea General Común de la asociación se ha hecho balance del primer año de mandato al frente de Hostelería Compostela de Thor Rodríguez y su directiva, que tomaron el mando de la entidad en julio de 2021.

Los principales ejes de trabajo durante este año han sido la defensa de los derechos "de un sector muy castigado por la pandemia" de covid-19, la recuperación de la actividad formativa en el Centro de Formación y Cultura de la Rúa Salvadas y la organización de diferentes eventos que "ayudaron a dinamizar la ciudad en épocas de menor impacto turístico", como fueron el concurso de tapas Santiago(é)Tapas en noviembre de 2021 y el I Encuentro del Viño Gallego Revera Vinum en marzo de 2022.

En este tiempo también se ha trabado en la recuperación económica de la propia entidad, que venía arrastrando serios problemas contables, logrando una "importante mejora que actualmente permite su continuidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE