#Claves de la semana

La peruana Fabiola Anchorena gana el XV Premio Compostela de Álbum Ilustrado con 'Esperando el amanecer'

La artista peruana Fabiola Anchorena ha sido la ganadora del XV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados con el proyecto titulado 'Esperando el amanecer', en el que la autora denuncia la destrucción ambiental de la Amazonía.

|

Obra ganadora del XV Premio Compostela de Álbum Ilustrado.

La artista peruana Fabiola Anchorena ha sido la ganadora del XV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados con el proyecto titulado 'Esperando el amanecer', en el que la autora denuncia la destrucción ambiental de la Amazonía.

Así lo ha decidido el jurado de este premio, que organizan el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora. La distinción está dotada con 9.000 euros y la publicación de la obra distinguida -que estará disponible en las cinco lenguas peninsulares- el próximo mes de noviembre.

El jurado ha estado formado por la ilustradora y editora Marta Madureira; la editora y mediadora de lectura Piu Martínez; los ilustradores Xosé Cobas y Federico Delicado, ganador de la séptima edición del Premio Compostela; la directora editorial de Kalandraka, Manuela Rodríguez; el edil de Educación del Ayuntamiento de Santiago, Rubén Prol, y Beatriz Varela como secretaria.

Elegida por unanimidad, 'Esperando el amanecer' es una historia que "destaca por la pertinencia y la actualidad" del tema tratado, donde resuena la voz de la Amazonía "como protesta ante la explotación y la consiguiente destrucción del medio".

El relato cuenta que los animales que lo habitan, preocupados porque la selva lleva varias semanas envuelta en una larga noche, deciden emprender un viaje para descubrir por qué no amanece. El jurado ha resaltado "la poética del texto junto con la atmósfera emocional, acentuada por el tratamiento del color".

A esta décimo quinta edición del Premio Compostela se han presentado más de 200 trabajos procedentes no solo del ámbito peninsular, sino también de países como Australia, Kenia, Mauritania, Brasil, Argentina, México, China, Reino Unido, Italia o Grecia, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE