#Claves de la semana

Los Bomberos de Vilalba hallan tres cuerpos en el desescombro de la vivienda calcinada

Los Bomberos de Vilalba (Lugo) han localizado los cuerpos sin vida de tres personas que murieron en el incendio que calcinó por completo la casa en la que vivían.



|


Los Bomberos de Vilalba (Lugo) han localizado los cuerpos sin vida de tres personas que murieron en el incendio que calcinó por completo la casa en la que vivían.



Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha señalado que poco antes de las 9,00 horas recibió la llamada de un particular que alertaba de un fuego en el interior de una vivienda situada en la parroquia vilalbesa de San Simón da Costa en la que residía un matrimonio de octogenarios y una hija de mediana edad.



Durante algo más de una hora, los bomberos del parque comarcal trabajaron en la extinción de las llamas que han calcinado por completo el inmueble. El 112 ha precisado que el fuego provocó daños estructurales "importantes" y la vivienda se derrumbó.



Por ello, ante la sospecha de que pudiera haber personas en el interior, el 112 Galicia solicitó la presencia de los servicios sanitarios de urgencia de la zona. En concreto, el 061 desplazó al punto un médico de Atención Primaria y una ambulancia asistencial, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.



DESESCOMBRO



Cuando los efectivos de emergencias comenzaron a retirar los escombros hallaron primero los cadáveres de dos personas mayores y, posteriormente, el cuerpo sin vida de una tercera de mediana edad. No obstante, debido al estado de los cuerpos será el personal forense el encargado de su identificación.



Además de los bomberos y de los técnicos de Urxencias Sanitarias, han participado en el operativo agentes de la Guardia Civil y han sido informados profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE